Make your own free website on Tripod.com

Potternombres

SECCIONES
Home
El Profeta News
Ridikkulus!
OdF
HBP
Pottercuriosidades
Potternombres
Flints
StafF
LinkS
Interactua!
Libros & Pelis
Famous´ Corner
Corazon de Bruja
Tu Potteropinion

MUGGLE:
La palabra muggle se recogió del Oxford English Dictionary en 2003. La entrada dice "Muggle (sustantivo): En la ficción de J.K. Rowling persona que no posee poderes mágicos. Por extensión, se aplica a una persona que carece de una habilidad concreta o varias, o que se considera inferior en algún aspecto."
 
CEDRIC (DIGGORY):
El nombre Cedric significa "jefe" en celta, "gobernante" en irlandés y "regalo maravilloso" en galés.
 
DUMBLEDORE:
Esta es una palabra del inglés antiguo que significa "abejorro". En la versión italiana de la saga el profesor Dumbledore es conocido como Professore Silencio (profesor silencio) porque el traductor basó su traducción en la primera parte del nombre: "dumb" que significa "mudo"
 
SIRIUS:
Sirius es el nombre de la estrella del perro en la constelación de Orión
 
DURSLEY:
Un anagrama de la palabra DURSLEY es "rude, sly" (grosero, travieso en inglés)
 
GINNY: "Ginevra Molly Weasley"
Ginevra en la forma en que se escribe ginebra en italiano y que segun la leyenda del rey Arturo significa "hermosa"
 
HARRY: "Henry"
Es la forma medieval de Henry (Enrrique en español), tomada del germánico Heimerich, que significa "hogar" (heim) y "poder" o "gobernante" (ric) y es el nombre de chico favorito de J.K. Rowling
 
RAVENCLAW: "Garra de cuervo"
RAVEN: cuervo
CLAW: garra
 
HUFLEPUFF: "Los resoplones o quejosos"
HUFF: "to huff and puff" jadear
PUFF: jadear-soplar-resoplar
 
SLYTHERIN: "Los sigilosos o escurridizos"
SLY: "crafty" sigiloso-astuto-songo
 
GRYFFINDOR: Con esta palabra hay un problema, solo podemos suponer el significado de las palabras que más se le asemejan en escritura y pronunciación, como por ejemplo:
GRIEF: dolor; "to come to a grief" fracasar; "to give sb grief" hacer sentir mal a alguein
GRUFF: brusco
Como vemos ninguna de las dos acepciones corresponde con las características de la casa Gryffindor, pero si lo tomamamos como un significado relativo, podriamos decir que Gryffindor significa "Los vencedores" ya que son bruscos y hacen fracasar a otras personas (y eso de hacer sentir mal y dolor se lo podria tomar como el sentimiento post-fracaso ^ ^)
 
HOGWARTS: verruga/s de puerco
HOG: puerco-chancho
WART: verruga; "warts and all" con sus vistudes y defectos
*No se si recuerdan la imagen del escudo de Hogwarts, que debajo de la H en donde se encuentran unidos los escudos de las cuatro casas pertenecientes al colegio, hay una leyenda que dice "DRACO DORMIENS NUNQUAM TITILLANDOS", bueno eso está en latín y quiere decir algo asi como "NUNCA DESPIERTES A UN DRAGON MINTRAS DUERME"
 
POTTER (Harry): alfarero
POT: cacharro
POTTERY: alfarería-cerámica
POTTY: chiflado
 
WEASLEY (Ron): Otra vez deducimos por la palabra más parecida que es WEASEL que significa comadreja
 
GRANGER (Hermione):El significado de Ganger es algo complicado, ya que lo más aporximado que figura en el diccionario es GRANGE cuya definicion en "casa solariega". Sí, asi como lo leen, casa solariega y como no tenia la más palida idea de lo que esto significaba, busque SOLARIEGO/A que es: "el/la más antigüo/a y noble de una familia; Antigüo/a y noble". Esta definicion se refiere a las casas de la nobleza como por ejemplo la Casa de Borbón, antigüamente se decia la Solar de Borbón, por ende todos los provenientes de esta casa eran los de la CASA SOLARIEGA DE BORBÓN, ¿se entiende?
Por lo tanto, luego de semejante busqueda, llego a la conclución que GRANGER significa "Noble o nobiliario" o algo relativo a la nobleza.
 
FLUFFY: ¿Se acuerdan del perro de tres cabezas de Hagrid que a parece en el 1er libro y tambien en la 1ra película?, bueno sepan que FLUFFY en inglés es "peludo", asi de simple.
 
BUCKBEACK: Y por último volvemos con otros de los bichazos de Hagrid, en este caso el hipogrifo Buckbeack cuyo nombre significa "pico curvo o chueco" ya que:
BUCK: corcovear
BEACK: pico

Copyright Todo Sobre Potter 2002-2008.
Todos los derechos Reservados.
Webpage creada y administrada por Røm¥-Rø